Saltar al contenido

Que Debes Ver en Galicia 2019

mayo 1, 2019
que ver en galicia
Rate this post

Si no sabes que debes ver en Galicia ¡Te lo contamos ya! Galicia es famosa por sus hermosas playas, magníficos bosques y monumentos históricos, que son conocidos mucho más allá de las fronteras de España.

Ecoturismo

ecoturistas en galicia

Tanto los aficionados al ecoturismo como los interesados en la cultura pueden encontrar allí entretenimiento que debes ver en Galicia. Curiosamente, la mayoría de los extranjeros prefieren el llamado turismo rural. A los viajeros les gusta instalarse en pequeños hoteles familiares lejos de la civilización y disfrutar del esplendor de la naturaleza. La mayoría de los hoteles acogedores se encuentran en las estribaciones. Numerosas rutas turísticas que recorren los lugares históricos y naturales más notables tienen su origen en ella.

Catedral de Santiago de Compostela

 

catedral santiago de compostela en galiciaGalicia cuenta con el famoso centro de peregrinación Santiago de Compostela que atrae anualmente a miles de católicos. La ciudad es considerada la capital de la provincia y el asentamiento más bello de estos lugares. Su principal atractivo es la Catedral, que fue reconstruida varias veces; hoy es el monumento arquitectónico de indescriptible belleza.

Coruña

vista aerea de coruña galicia

A orillas del mar se encuentra otra ciudad atractiva, La Coruña, famosa por sus numerosos monumentos de la antigüedad. A los huéspedes de la ciudad se les recomienda ver el faro romano, cuya antigüedad es de más de dos mil años. Las vistas de la época posterior están representadas por balcones locales, elegantes fachadas acristaladas que tienen la mayor extensión en el mundo.

Estas estructuras arquitectónicas únicas se convierten en el sello de la ciudad. Vale la pena visitar el antiguo barrio pesquero de Vigo y deleitarse con especialidades de mariscos en uno de los restaurantes de la zona.

Pontevedra

pontevedra

Lugo atesora monumentos de arquitectura medieval; la ciudad está rodeada de murallas construidas durante el reinado del Imperio Romano. Pontevedra, que es la segunda ciudad más importante después de la capital, cuenta con una gran variedad de lugares históricos.

A los amantes del ecoturismo se les recomienda ir a las Rías Altas, ya que allí se encuentran las playas más bonitas de la provincia y varios pueblos pesqueros. A los excursionistas les gustaría más Rias Baixas por sus numerosos parques y reservas.

Gastronomía

gastronomia de galicia

Magníficos balnearios, gastronomía y ambiente de hospitalidad han hecho de Galicia el centro del turismo mundial.

Galicia atrae a los viajeros con su identidad y naturalidad. A pesar de la gran población de la región, tiene una naturaleza prístina única. Como hace muchos años, se pueden visitar pequeños pueblos de Galicia donde la forma de vida no ha cambiado desde hace más de cien años.

Aquí se cocinan platos tradicionales según antiguas recetas, se practica el comercio y se celebran hermosas fiestas nacionales. Galicia es una región especial de España que carece de bullicio turístico y de espectáculos típicos.

Playas

playas de galicia

Uno de los lugares más bellos se encuentra en los alrededores de La Coruña. Hay una fabulosa playa salvaje que se ganó el temible nombre de la Costa de la Muerte hace muchos años.

La cuestión es que hay arrecifes de coral cerca de la costa, por lo que muchos barcos naufragaron. Este hecho no resta importancia a las ventajas de la costa, considerada como una de las más bellas del país. Los buzos vienen aquí para admirar arrecifes únicos y ver viejos barcos hundidos.

En el territorio de Galicia existe un atractivo único, la Torre de Hércules. Este antiguo faro fue construido en la época del Imperio Romano. Es un milagro que haya sobrevivido después de cientos de años.

Los admiradores de la naturaleza suelen visitar los balnearios locales en verano. En invierno, atrae a más aficionados al esquí y a otros entretenimientos invernales.

Manzaneda

estacion de esqui en manzaneda

La estación de esquí más famosa es Manzaneda. Atrae con su infraestructura bien desarrollada y sus pistas de esquí de alta calidad. En el resort, hay hoteles de lujo y modestos, muchos restaurantes y cafés con precios razonables. La estación es apta para principiantes. Aquí, ellos pueden entrenar bajo la guía de instructores experimentados.

En la zona submontano de Galicia, hay muchos hoteles que funcionan las 24 horas del día. En verano, atraen a los aficionados al senderismo. La costa norte de la región es muy popular entre los amantes del turismo de salud.

Hay extensos bosques de eucaliptos cerca de las playas, por lo que el aire de la costa es rico en aceites esenciales y minerales raros. La recreación habitual en la playa en este lugar único puede convertirse en un procedimiento de tratamiento realmente efectivo.

En este vídeo conocerás ¿Qué ver en Galicia? – Combarro, Pontevedra y Santiago!

¿Te ha gustado el articulo? ¡Compartelo!

Por favor, ayúda a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales preferidas. Muchísimas gracias por tu ayuda.

pareja turista - flechas