Saltar al contenido

Chichen Itza: La maravilla del mundo de México

marzo 26, 2019
lo que debes saber antes de visitar chichen itza
5 (100%) 1 vote[s]

En Chichén Itzá simplemente no es pasado histórico para los débiles de corazón coronario. Estas ruinas mayas están cubiertas de thriller y tiene un método de atormentar largo después de volver de México.

Visita guaida por Chichen Itza

Una vez que por fin se ha pasado un ejército de distribuidores nativos en la entrada, los relieves de piedra anticuados terroríficos criaturas y guerreros sedientos de sangre en Chichén Itzá fomentan el asombro y desató el malestar en el tiempo similar.

Esta metrópolis prehispánica (declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) tiene un interesante pasado histórico de 1000 años. Es el segundo sitio arqueológico más visitado de México, en parte debido a su proximidad a Cancún.

jaguar head sculptures
Esculturas de las cabezas de Jaguar

Situado dentro de la península de Yucatán, las ruinas son profundas y cubren 740 acres. Sin embargo, muchas secciones no han sido excavadas. Mientras vagaba por el enorme sitio arqueológico, salvé cuestionando qué tesoros escondidos yacían sin descubrir bajo mi pie.

Historia de Chichén Itzá

Temple of Kukulcan
Templo de Kukulcan

Un factor que hace a Chichén Itzá tan emocionante, es aparte de la enorme pirámide de piedra, el misterioso declive de los individuos mayas.

En el momento de la conquista española de Los Mayas fue esta bonita metrópoli y otros lo prefieren virtualmente ciudades fantasma.

Los historiadores tienen una serie de teorías sobre por qué. La sobre población puede tener fuentes ambientales agotadas. Una sequía significativa o una catástrofe diferente podría haber destruido la civilización. Las metrópolis-Estados competidoras habían estado continuamente en la batalla, los mayas pudieron simplemente haberlo realizado.

En cualquier ocasión, las ruinas más conocidas de México son increíblemente bien restauradas sitio web en comparación con diferentes ruinas mayas dentro de la zona. Por eso es considerada una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Piramide El Castillo

Cada vez que entras en Chichén Itzá, no se puede perder la pirámide excesiva de 98 pies el templo de Kukulkan (alias el castillo»), que domina el norte de una parte de la ciudad. No tan masiva porque las pirámides de Giza, sin embargo ¡espectaculares!

Kukulkan es una deidad de la serpiente emplazados dentro de la fe maya. La pirámide está custodiada por grandes cabezas de serpiente talladas en la base de los escalones.

stone columns
Columnas de piedra

La fascinación mesoamericana con estrellas y planetas implica pirámide 4 escaleras caracterizan los 4 factores de una brújula. Hay 365 pasos, uno para cada día del calendario voltaico fotográfico. 9 terrazas simboliza en toda probabilidad la percepción Maya en un cielo de nueve niveles.

ir a el castillo en marzo o septiembre, al atardecer crea un juego de sol y la sombra de la inquietante impacto de una serpiente, arrastrándose regularmente por la escalera. Los investigadores han encontrado últimamente esta pirámide en realidad tiene dos pirámides más en su interior.

Templo de los guerreros

warrior temple at chichen itza
Templo Guerrero en Chichén Itzá

El templo de los guerreros es otra construcción espectacular en Chichén Itzá. Un número de las 200 columnas en el aspecto sur representan a los guerreros en bajorrelieve. Las columnas apoyaron un sistema de techo que se ha ido muy largo. También llamado podría corredor de mil columnas, estas enormes áreas han sido un lugar de reunión o un mercado interior.

Un Chac Mool encabeza la gran escalera, estatuas distintivas descubiertas a través de la península de Yucatán. Las figuras reclinables para mantener los tazones con la cabeza giraron en un ángulo del Diploma 90 y ahorrado en sus codos.

ball court at chichen itza
Cancha de Pelota en Chichén Itzá

Caracterizarán a los guardianes del templo o a los guerreros caídos llevando regalos para Chaac, el Dios de la lluvia. En las ceremonias espirituales mayas, los platos de piedra con toda probabilidad salvaron las ofertas como incienso, tabaco, tamales o tortillas. En rituales aztecas sostuvo el extra probablemente corazones de los varones.

Cancha de baile Maya

A la izquierda de la bonita pirámide, verá el conocido expediente de la cancha de pelota Maya. Mientras que muchos sitios web abrazan las canchas de pelota, una en Chichén Itzá es la más importante del planeta.

maya ball game
juego de pelota de los Mayas

Los atletas mayas realizaron un deporte el lugar el objetivo era colocar una pelota de goma (representando el solar) en un pequeño círculo de piedra puede ser muy excesivo en una pared, sin utilizar los brazos o pies.

Algunas tallas señalan que el capitán de personal exitoso fue decapitado, como había sido una indicación de honor. El deporte de pelota es más de tres, 500 años anticuado, por lo que es el deporte principal organizado dentro del pasado histórico del juego.

Un número de los videojuegos se habían realizado para poder resolver los argumentos entre las ciudades rivales o como un sustituto de toda una batalla.

Cenote De Los Sacrificios

sacred cenote at chichen itza

Chichén Itzá significa «boca del pozo de los dioses» dentro de la lengua nativa Maya. Una posible traducción de Itzá es «agua encantada». Cenotes-Yucatán está techado en los sumideros de piedra caliza que le atribuye ese tipo piscinas puras.

Los cenotes tienen un profundo significado no secular para Los Mayas. Muchos investigadores consideran Chichén Itzá fue construido únicamente debido al bonito cenote colocado aquí, que dio a los individuos con agua reciente.

la iglesia structure

El cenote de los sacrificios (también llamado Cenote Sagrado) mide aproximadamente 200 pies de altura con escarpados acantilados que caen al suelo del agua. Por debajo de la sequía extrema intentó adoradores para cumplir con su lluvia Dios Chac sacrificando artículos o personas particulares, no eran muy cómodos.

Dragando este cenote desenterró cientos de artefactos fabricados de oro, jade y cobre. Muchos esqueletos humanos con heridas sagradas abundan también en las profundidades.

Edificios Arqueológicos Extra Cool

wall of skulls

Tzompantli significa «pared de calaveras», y esta atracción subsiguiente reside en su título. La plataforma masiva apoyó las estacas, las cabezas de los individuos habían sido empaladas el uno con el otro.

Las víctimas de la mala suerte eran enemigos derrotados en batalla o prisioneros de batalla sacrificados a los dioses. Los cortes caprichosos del cráneo a través de la parte trasera es un contacto agradable. Esta exposición habría asustado las luces del día de la vivienda de los enemigos potenciales.

chichen itza cenote ik kil

Una plataforma adicional en profundidad cerca se llama Hogar de águilas. Su motivo también puede ser asombroso. Águilas y jaguares, simbolizando a los sagrados guerreros toltecas representados aferrados corazones humanos.

Uno de los edificios fascinantes y cruciales es el caracol, que sirvió como observatorio. Hay un montón de extra fascinante Cesar en Chichén Itzá, así que planea pasar al menos tres-cuatro horas para ver todo.

Nadando cerca de Cenotes

cenote zaci in valladolid

Mientras que no se puede nadar en un cenote en Chichén Itzá, sí mismo (hasta que desee ser una parte de los esqueletos en el lado trasero!) hay diferentes cerca por el lugar que pueda.

El cenote más cercano, y más caliente con los autobuses turísticos, conocido como Ik Kil. Mientras que es encantador, es todo el tiempo lleno de personas y realmente se siente como un turista atraer. Con toda probabilidad lo omitiría.

Con el fin de que usted experiencia extra genuina, me gusta recomendar cenote fresco de en cenotes cerca de la ciudad de Valladolid. Estos se abrazan cenote Dzitnup Cenote Zaci o cenote Suytun.

Llegar a las ruinas

navigating the local vendors

Las ruinas de Chichén Itzá unos 197 kilómetros (2 horas) de Cancún o 181 km (2 horas) de playa del Carmen con el automóvil. Además, es aproximadamente 1,5 horas de Mérida. La metrópolis más pequeña de Valladolid es una opción alternativa. Esto da ruinas a menos de una hora de distancia.

Alquiler de automóviles

RentalCars.com busca todas las corporaciones de alquiler de automóviles clave y descubre el valor perfecto. Eso es en toda probabilidad la mejor estrategia para arrendar un automóvil en México.

Si usted está buscando una ruta de aventura extra, la calle libre corre paralela a la autopista principal peaje y va por un número de pequeños pueblos para un sentido genuino extra de México.

En Autobus

Servicio de Autobús ADO mexicano desde Cancún a Chichén Itzá (peajes cancun chichen itza), precios alrededor de $202 MXN ($9) un método y tarda tres horas. Desde Valladolid, puede haber un servicio de autobús cada 30 minutos por aproximadamente $26 MXN.

Colectivo Taxi

Colectivo de taxis salen de Valladolid desde un poco al este de la estación de autobuses y el precio $35 MXN.

chichen itza pyramid

Sugerencias para hacer el Viaje a Chichen Itza

  • Los billetes cuestan $242 MXN ($11 USD). En caso de que pague dinero, aceptado sólo pesos. Usted será capaz de alquilar un casillero para el equipaje grande y objetos de valor.
  • Hay una noche «Suave & Sonido» presente a las 7pm dentro del otoño y el invierno y las ocho de la tarde dentro de la primavera y el verano. Está incluido dentro del valor de admisión.
  • Intento de ir a la primera cosa en la mañana después de que se abren, o tarde para mantenerse alejado de las grandes multitudes de autobús turístico.
  • Piense en derrochar en una visita guiada. Hay placas de información en cada atracción, sin embargo nada al igual que la percepción que obtienes de la información del área.
  • Los turistas no pueden subir al más alto de la pirámide Kukulkan resultante de la situación de la UNESCO y algunas muertes a lo largo del tiempo de caer.
  • El solar es implacable. Ponte un sombrero, usa protector solar y toma un montón de agua. Si es posible alcanzar tan rápidamente porque las puertas abren dentro de la mañana.
  • Las comidas mediocre en el sitio web son costosas. Obtendrá mucho mejor cosas por la carretera en el pueblo de Pisté por mucho menos.
  • Manténgase alejado de los distribuidores que promocionan souvenirs en la entrada. Seguro, los turistas ayudan a su sustento, sin embargo muchos de ellos colarse con permiso, y ha sido un poco de un circo.

Mapa de Chichen Itza

Map of chichen Itza

¿Viajarás pronto a México?

¡No olvide su cobertura de seguro de viaje! Protéjase de posibles daños y robos en el extranjero. Aprenda más sobre porqué siempre debes llevar seguro de viaje aquí.

¿Te ha gustado el articulo? ¡Compartelo!

Por favor, ayúda a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales preferidas. Muchísimas gracias por tu ayuda.

pareja turista - flechas